Bitácora 6 EQUIPO 5
Alejandra Hernández, Citlalli Coronel, Daniel Olivares, Paola
Rosas , Jorge Vera.
DESCRIPCIÓN
Continuamos con la realización de dibujos del objeto en
perspectiva de la fruta o verdura según el caso. Se exploro la luz, la sombra,
los detalles y se busco interpretar la simetría o asimetría axial según el caso
en el objeto. Se exploro con distintos sustratos, pinturas e instrumentos para
pintar. Para ello se utilizo papel texturizado, tinta china, pintura acrílica e
instrumentos inventados para pintar (hojas, ramas, esponja, etc.)
A través de una presentación, la profesora Tullia, explico desde
su punto de vista
el proceso de pintar. Y a través de un cuadro explico, la
forma en como puede verse influenciado por el capital cultural y el entorno
actual de cada persona, la manera de entender y representar la pintura.
Se analizaron los ejercicios realizados en las sesiones con
Arturo Ponce. Estos se clasificaron tomando en cuenta criterios como: abstracción,
formalidad, o técnica.
Se aprecio el proceso de cada uno así como las sugerencias
de Tullia para mejorar nuestros resultados.
Se hablo de la necesidad de realizar 50 ejercicios de dibujo
mínimo, presentando variaciones en papel, técnica, perspectiva, etc.
INTERPRETACIÓN
El propósito de explorar las luces, sombras y el eje axial en
el objeto, es con la finalidad de proporcionarle en el dibujo características de
vida e identidad.
El análisis de los ejercicios con Arturo, nos permitió
darnos cuenta de la necesidad de fortalecer: el volumen, la proporción, la
perspectiva, la síntesis, la experimentación y sus distintas combinaciones con
técnicas de pintura y sustrato.
La presentación de Tullia nos permitió ver la importancia e influencia
del capital cultural al momento de pintar.
VALORACIÓN
Los ejercicios la observación y su análisis, nos permiten
mejorar la sensibilidad hacia la apreciación y la creatividad. Nos permiten ver
el bloqueo, lo emocional o lo impersonal. También nos permite desarrollar
nuevas formas de entender e interpretar el dibujo con sus diferentes técnicas.
IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario